Wednesday, October 11, 2006

< Diario del Pueblo

Reanuda APPO y sección 22 del SNTE toma de edificios públicos en Oaxaca

Enrique Méndez, enviado, y Octavio Vélez, corresponsal
11/10/2006 14:30

Oaxaca, Oax. La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y la sección 22 del magisterio iniciaron este miércoles una larga jornada de toma y desalojo de oficinas públicas del gobierno del estado, tales como las secretarías de Economía, Finanzas y Desarrollo Social en el centro histórico y colonias residenciales de esta ciudad, en un esfuerzo por demostrar a la subcomisión de senadores que llegará esta tarde que la entidad vive en la ingobernabilidad y es necesario que apruebe la desaparición de poderes.
La activación de la brigada móvil y las acciones de la APPO y de los maestros se originaron también luego del anuncio del gobernador Ulises Ruiz, quien ordenó que este día se reabrieran todas las oficinas públicas con la intención de que los senadores constataran que el gobierno trabaja de manera normal.
Ello después de que las oficinas no habían trabajado por más de dos meses y los altos mandos rentan casas particulares discretas desde donde giran instrucciones para evitar que los inconformes interrumpan sus labores.
Las acciones llevadas a cabo por las denominadas brigadas móviles, incluyen pintas en los edificios públicos a favor de la desaparición de poderes y la salida de Ulises Ruiz como gobernador.
Entre las pintas resaltan las siguientes: “los muertos, los presos, los asesinatos, ¿no es ingobernabilidad?”, “Todo el poder al pueblo. Desaparición de poderes”.
También se tomaron 15 autobuses para bloquear en sus dos sentidos la carretera a México, donde se encuentra una de las barricadas principales de la APPO en las antenas de la estación radial La Ley y del canal 9 en Brenamiel.
En tanto, la sección 22 del SNTE sesiona para discutir las propuestas de Gobernación y la llegada de los senadores, un grupo de manifestastes

Publicado por |1:08 PM

0 Comments:

Post a Comment

<< Home




:SOBRE MÍ: